CURSOS

En esta sección os mantendremos informados acerca de las novedades existentes en cuanto a cursos de egiptología, arqueología, congreso, jornadas o seminarios.

CURSO ONLINE DEL TEMPLO DE FILAE
"Las lágrimas de Isis en su Templo de Filae"
Instituto de Estudios del Antiguo Egipto

Información

FILAE.png

Lugar: Modalidad Online.

Fecha: Del 01 al 28 de Febrero.

Horas lectivas: 40.

Plazas limitadas: 50.

Curso impartido por: Dr. Francisco Martín-Valentín, Egiptólogo, Dr. en Ciencias de las Religiones con especialidad en Egiptologia, Presidente del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Director de la Misión Arqueológica Española Proyecto Visir Amen-Hotep, Huy.

 

Descripción:

 

El Templo de Filae estuvo dedicado a la  Isis. Dicha diosa  se sincretizará con la diosa Hat-Hor, muy presente en Egipto desde la antigüedad por lo tanto Isis será también la diosa femenina del amor, la magia y la maternidad. 

Según el mito de la creación,  en un principio Dios creo a cuatro hermanos Osiris, Isis, Seth y  Neftis.

Osiris e Isis, eran hermanos y al mismo tiempo esposos, mientras que Seth y Neftis formarían la otra pareja. Seth tenia envidia de su hermano Osiris y este le terminaría asesinando, troceó su cuerpo y lo arrojó por diferentes partes de Egipto. Isis junto a su hermana Neftis, fueron por todo Egipto, recuperando los trozos de su esposo asesinado, lo momificó y lo devolvió a la vida por medio de la magia. En el Templo de Filae Isis se refugia de la cólera de Seth y aquí edificaron los sacerdotes uno de los templos mas hermosos de todo Egipto, donde sus paredes hoy, nos van contando el mito y la magia de Isis.

Temario:

Tema 1: Los antecedentes históricos de la Isla y sus Templos.

Tema 2: El Kiosco de Nectanebo y la Columnata de Augusto.

Tema 3: La columnata Este, el Templo de Arensnufis y de Im-Hotep, la capilla de Mandulis, el Mammisi y la Columnata de Tiberio.

Tema 4: El Templo de Isis y las demás construcciones de la Isla.

Inscripción

¡Gracias por tu mensaje! Ha sido inscrito correctamente

Puede pagar con PayPal o Transferencia bancaria:

Número de cuenta (BBVA): ES4001829060930201617350.

PayPal: